Cambio en el sistema de ascenso a Segunda B

agosto 16, 2008 en 1:45 pm | Publicado en Fútbol, iFutBlog, Segunda B, Tercera División | 8 comentarios

Hasta el lunes, sólo serán rumores. Pero según las fuentes que pueden ser consultadas por Internet, todo apunta a que el lunes dieciocho asistiremos a un nuevo cambio en el formato de acenso a Segunda B. Lo que hace poco creible ésta rumorología es, la poca duración del actual modelo de promoción. Vigente desde 2006/07.

Pero ciñámosnos al tema. Hace relativamente poco tiempo se aprobó el nuevo sistema de play-off a Segunda A donde se premiaba a los campeones de grupo. Algo similar se intentará implantar en la B. En este caso, la propuesta viene avalada por la Federación de Castilla y León -cuyo presidente es también el de la Comisión Mixta de Segunda B- e intará paliar el tradicional problema, donde equipos con una gran masa social y unos presupuestos bastante elevados se quedan año tras año en la estacada (véase el Real Oviedo, Mirandés, Gimnástica de Torrelavega, Toledo o Ejea en la pasada edición) en beneficio de otros clubs que gastando lo que no tienen, acaban ascendiendo para terminar al verano siguiente, con un buen puñado de denuncias ante la AFE y con un más que probable descenso administrativo.

La cantidad de grupos no variará y por lo tanto, tampoco el total de equipos (72) que se incluirían en los bombos del sorteo de manera tradicional, a razón de los cuatro primeros clasificados de cada autonomía. Sí que cambiaría el número de eliminatorias ya que, nueve de las dieciocho plazas libres en Segunda B estarán reservadas para nueve de los dieciocho campeones autonómicos. Es decir, en esa primera ronda, se enfrentarían entre sí todos los campeones de grupo. Los nueve vendedores de esa eliminatoria ascenderían directamente a Segunda B. En cuanto a los segundos, terceros y cuartos deberán jugar una ronda previa -según el sistema de segundos contra cuartos y terceros entre sí- hasta tener 27 vencedores a los que se añadirían los nueve campeones perdedores en la primera ronda. Un total de 36 equipos.

En esta tercera ronda. Los 36 equipos aún vivos se enfrentarían en dos rondas -quedando así en la final, dieciocho conjuntos- tras las cuales, quedarían nueve conjuntos que ascenderían a Segunda B junto a los nueve campeones vendedores en la ronda inicial.

Además por si no fuera suficiente el lío de la propuesta castellanoleonesa, éste modelo conllevaría una modificación en el calendario al tener que disputarse las mismas jornadas en menos tiempo y también acarreará la división de la península en dos (norte y sur) con lo que quedarían Galicia, Asturias, Cantabria, Euskadi, Catalunya, Castilla y León, Baleares, Navarra, La Rioja y Aragón en un lado y C. Valenciana, Madrid, Andalucía Ori, Andalucía Occ, Canarias, Murcia, Extremadura y Castilla La Mancha en el otro.

Para que no sea tan complejo, he realizado un modelo tomando los equipos que el año pasado jugaron los playoff’s a Segunda B. PINCHA AQUÍ PARA VERLO.

Anuncios

8 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. # Ya tenemos sistema de ascenso a 2ªB Las federaciones territoriales junto con la comisión delegada de 2ªB han aprobado el nuevo sistema de ascenso a 2ªB. Un sistema que favorece al campeón de grupo que además de jugar la próxima Copa del Rey, tiene dos opciones para ascender, una directa ganando una eliminatoria, otra indirecta perdiendo la primera eliminatoria y ganando las 2 siguientes ante los equipos que se clasifiquen. Si se queda 2º, 3º, ó 4º hay que ganar 3 eliminatorias para ascender a 2ªB.
    Hay que quedar 1º, quedan 40 partidos para volver a 2ªB. Este es el sistema:

    # 1ª ronda: Los 18 1º juegan una eliminatoria, los 9 ganadores a 2ªB, los 9 perdedores a 2ª ronda.
    # 1ª ronda: Los 2º, 3º y 4º, juegan 4º contra 2º y 3º entre sí, pasan 27 equipos.
    # 2ª ronda: Los 36 equipos se enfrentan con criterios clasificatorios. Quedan 18 equipos.
    # 3ª ronda: Los 18 equipos se enfrentan con criterios clasificatorios. Los 9 ganadores a 2ªB.
    # Las fechas son: 24 y 31 de Mayo y 7, 14, 21 y 28 de Junio.

    http://www.futbolplus.com/smf/index.php?topic=135771.msg3579789#msg3579789

  2. […] Fuente iFutBlog […]

  3. Ага, теперь понятно…А то я сразу не очень то и не понял где тут связь с самим заголовком…

  4. Пора переименовать блог, присвоив название связанное с доменами 🙂 может хватит про них?

  5. Отличная статья, спасибо!

  6. Информативно,продолжай в том же духе

  7. Занимательная интересная статья Да и в отличие от большинства других подобных советов воду в уши не льешь

  8. puta gijon y puta sucursal


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: