¿Qué pasaría si el Logroñés… desciende?

agosto 5, 2008 en 7:20 pm | Publicado en Alfaro, Atlético Granadilla, Caravaca, Ciempozuelos, Don Benito, Fútbol, Gimnástica de Torrelavega, Históricos, Logroñés, Mirandés, RSD Alcalá, Segunda B, Tercera División, Villanovense | 2 comentarios

Dícen los expertos, que el capitalismo económico presenta una estructura cíclica, con alternancia de periodos de bonanza con otros de crísis. El Logroñés vuelve a sufrir de nuevo a los cuatro años, un nuevo descenso administrativo por impagos a Tercera División, que podría llegar a ser el definitivo en la dilatada historia reciente del club.

Y es que, desde que en el verano del año 2000 el Logroñés bajara por primera vez a Tercera División por impagos, son con éste tres, los cambios obligados a una categoría inferior que ha sufrido la entidad blanquirroja en los últimos ocho años, curiosamente, en periodos de cuatro años y siempre desde Segunda B. En ésta ocasión, como ya pasara antaño, el impago de las nóminas de los jugadores, unos jugadores que -sin cobrar desde noviembre- han salvado a la entidad por orgullo y por que no contara en sus trayectorias un descenso a Tercera, ha sido el detonate del posible descenso. Aún cuando los jugadores retiraron in-extremis todas las denuncias, aunque dos fuera de plazo, ante la AFE.

Sin embargo, mientras que una afición se maritirza pensando cuál será el futuro de su equipo, aquel al que no hace mucho vieron jugar en San Mamés o Mestalla y que ahora está casi sentenciado a desaparecer, otros clubes, se échan a suertes la plaza vacante del Club Deportivo en Segunda B. Aquí se abre la veda entre los equipos que ascenderían si los blanquirrojos se inscribiesen en Tercera División y los que lo harían en caso de desaparición.

El Logroñés baja y se inscribe en Tercera División – Grupo XVI.

En éste caso, sólo los participantes en el Grupo XVI de Tercera División en la temporada 2007/08 tendrían derecho a ocupar la plaza vacante del club logroñés, como ya ocurriera en Agosto de 2004* (ver Viernes 13 de Agosto). El orden de preferencia iría dispuesto según el puesto que dichos clubes obtuvieron en liga regular. En primer lugar el candidato preferente sería el Alfaro como primer clasificado. Si éste renunciara se ofrecería al segundo, el Anguiano […] y así sucesívamente hasta llegar al último clasificado, el Ciudad de Alfaro.

En el supuesto de que ningún riojano aceptara la plaza, se procedería a ofertarla a los equipos que optaran a ella en caso de desaparición.

El Logroñés baja y desaparece.

En el supuesto más trágico. Ningún riojano ni ningún equipo optaría a la plaza. Tan sólo los equipos que, perteneciendo a las territoriales que conforman el Grupo II de Segunda B 2008/09, no hubiesen ascendido a Segunda B habiéndo jugado las dos eliminatorias de la fase de acenso tendrán derecho a ella. O lo que es lo mismo, los equipos de Madrid, Canarias, Extremadura y Murcia, regiones que, junto con La Rioja, forman el Grupo II 2008/09.

Por orden de preferencia, podrían ocupar la plaza del Logroñés el Ciempozuelos (Madrid), Don Benito (Extremadura), Caravaca (Murcia), RSD Alcalá (Madrid), Villanovense (Extremadura) y Atlético Granadilla (Islas Canarias).

En ningún caso, podrían jugar contra el Águilas la primera jornada de liga, los equipos de otras territoriales que no pertenecieran al Grupo II de Segunda B 2008/09 como por ejemplo, Catalunya, Euskadi, Castilla y León o Andalucía, por citar algunas. O lo que tanto se ha rumoreado, que la plaza del Logroñés pudiera ser ocupada por el Mirandés, Gimnástica de Torrelavega o Almansa.

Anuncios

2 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. EL ALFARO ASCENDERA

  2. Sabes de sobra que va a subir el Mirandés…

    (me encanta pikarte… jeje)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: