Conociendo la 3ª: Grupo II – Asturias

julio 2, 2008 en 1:55 pm | Publicado en Asturias, Conociendo la 3ª, Fútbol, Real Oviedo, Tercera División | 4 comentarios

Después de haber desgranado, en el capítulo anterior, como se presenta el grupo gallego, nos desplazamos ahora hacia el oriente para recalar en los verdes pastos asturianos y en la dura cuenca minera donde se concentran la mayoría de los conjuntos de éste nuevo año.

Y subió el menos esperado. Ni el temible Real Oviedo (que cayó eliminado por el Caravaca en primera ronda), ni el histórico Langreo, siquiera el modesto Universidad de Oviedo consiguieron ascender a Segunda B. Fue el único filial del grupo segundo. El Sporting B. La cantera de Mareo. De ésta manera, Gijón culminaba el domingo quince de junio, uno de sus mejores años en el aspecto deportivo; ascenso a Segunda B del filial a mediodía y a Primera al finalizar la tarde.

Se presenta una bonita competición para este año, que aún sin contar con descendidos desde Segunda B, el Marino de Luanco sigue haciendo historia manteniendose año a año, promete lucha y entrega o como se canta en el Carlos Tartiere, con Orgullo, Valor y Garra. Ocho equipos sudarán durante 38 jornadas para cuatro plazas.

  • Real Oviedo: Está obligado a quedar primero y a ascender sin despeinarse. Es lo que sus doce mil socios le exigen. No puede permitirse otro año en el pozo.
  • Langreo, Universidad, Cudillero, Tuilla, Caudal, Avilés y Lealtad: Intentarán derrocar al Real Oviedo y entrar en los otros tres puestos que dan opción a promocionar por el ascenso.
  • Ribadesella, Llanes, Ceares, Navarro, Siero, Astur, Candás y Condal: Buscarán quedar lo mejor posible sin complicarse su existencia en Tercera y sin tontear con el descenso a Preferente.
  • Gijón Industrial y Mosconia: Regresan a Tercera tras un año sabático en Preferente.
  • Covadonga: El cuadro ovetense regresa un año más tarde a Tercera gracias al ascenso del Sporting B.
  • Nalón: El debutante parte con el objetivo de mantenerse. Veremos a ver que suerte corre a los de Olloniego.

Anuncios

4 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. […] 2. ASTURIAS […]

  2. […] Alberto Gutiérrez me manda un enlace de su página en la que se habla de la tercera asturiana, es una blog estupendo en el que pasar un largo rato entretenido y lo […]

  3. Nuevos artículos sobre la pretemporada y la relación entre Real Madrid y Manchester United verano tras verano en el Blog Mi Rondo.
    Saludos. Viva el Fútbol.

    http://mirondo.blogspot.com

  4. […] flojos, es el cántabro. Para presentarlo de cara a ésta nueva temporada, nos desplazamos desde Asturias,  hacia el este para recalar en la vecina Cantabria, dueña del grupo tercero de Tercera […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: