Conociendo la 3ª: Grupo I – Galicia

junio 30, 2008 en 7:11 pm | Publicado en Conociendo la 3ª, Fútbol, Galicia, Tercera División | 5 comentarios

Iniciamos este primer capítulo de “Conociendo la Tercera”, como no podía ser de otra manera con el grupo primero, el gallego.

Puede parecer que los grupos norteños -y no hay nada más al norte de Galicia- son los más desgraciados actualmente con el nuevo sistema de ascenso a Segunda B. Si bien es verdad, en Galicia lo soportan de una manera menos trágica que por ejemplo sus vecinos de Asturias o Castilla y León. Y es que, serán las meigas o el propio Apóstol Santiago los que han propiciado que estas nobles tierras, encasilladas entre acantilados, canchales y rías, tengan el privilegio de ser la única territoral norteña que ha logrado incustar en el atiborrado gaznate de la Segunda B, a dos repesentantes, en los dos últimos años; el Deportivo B y el Cidade Santiago.

Después de esta optimista intoducción, sólo queda decir que… si bien en el grupo I ha perdido al potente Cidade Santiago, ha ganado al Ourense (recién descendido desde la categoría de bronce) y al Compostela (que vuelve a Categoría Nacional cuatro años más tarde). Con lo que el grupo gallego presenta hasta once candidatos para cuatro plazas de ascenso;

  • Ourense: Que busca regresar lo antes posible a Segunda B, después de haber descendido en la pasada temporada (2007/08 ) y haber ganado, frente al Reus Deportiu la Copa Federación.
  • Lalín, Narón y Coruxo: Que intentarán revalidar su participación en la fase de ascenso.
  • Cerceda, Villalonga, Alondras, Montañeros, Rápido de Bouzas y Órdenes: Que el año pasado se quedaron en puertas del cuatro puesto.
  • Compostela: Regresa el tercer equipo de Galicia y primero de Santiago de Compostela, a Categoría Nacional con nada que perder y tras mucho tiempo, mucho que ganar.

Pero, hay más objetivos dentro de la Tercera gallega. Arousa, Verín, Santa Comba, Céltiga, Portonovo, Negreira y Pontevedra B buscarán la permanencia y ¿por qué no?, dar la sorpresa como ya hiciera hace cuatro temporadas el Feiraco Negreira. Y los ascendidos Gran Peña y Somozas (además del Compostela) que intentarán eludir los temidos puestos del descenso.

https://ifutblog.files.wordpress.com/2008/06/mapa_galicia.png

Además, la temporada 2008/09 será la temporada del fútbol modesto pontevedrés, ya que, pese a ser la provincia más pequeña, de las cuatro que componen Galicia, contará con la mitad de los equipos del grupo I. A continuación le seguirá la provincia de A Coruña con ocho, Ourense con dos (entre los que está el conjunto más oriental, el Verín). Una auténtica pena que la provincia de Lugo no cuente con representación alguna, en el último escalafón del fútbol nacional.

Anuncios

5 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. […] 1. GALICIA […]

  2. realmente interesante tu proyecto. Una pena el descenso del Lemos, de los mas historicos en tercera, no ya del futbol gallego sino del nacional, que deja a Lugo sin representacion.

    Eso si, en una cosa estoy en desacuerdo, no veo al Compos como tercer equipo de Galicia, al menos en cuanto a historial. El pontevedra le veo por encima, y al Racing de Ferrol casi casi(una lastima que nunca llegara a la primera).

    Un saludo

  3. totalmente de acuerdo con Martín, el COMPOS sería el cuarto equipos por debajo del Pontevedra, que estuvo en primera dos temporadas más.
    si no me equivocó el Lemos es actualmente el equipo con más temporadas en tercera división en todo el estado.

    Gran trabajo. Saludos.

  4. […] de haber desgranado, en el capítulo anterior, como se presenta el grupo gallego, nos desplazamos ahora hacia el oriente para recalar en los […]

  5. Wowwwww, espero con impaciencia la del grupo IV jaja, muy buena chavalote.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: