Lorca se acerca a su NOVENA desaparición

junio 27, 2008 en 11:01 pm | Publicado en ¿Qué fue de..., Fútbol, Lorca, Lorca Deportiva, Segunda B | 6 comentarios

https://i1.wp.com/i25.tinypic.com/14me7eu.jpg

Lorca Foot-ball Club, Unión Deportiva Lorca, SD Lorca Sport Club, Club Deportivo Lorca, Lorca Fútbol Club, Atlético Lorquino, Club de Fútbol Lorca Deportiva, Lorca Club de Fútbol… y ahora puede ser el turno del Lorca Deportiva Club de Fútbol SAD.

El fútbol es un deporte relativamente nuevo, en España, únicamente cien años le contemplan como el Deporte Rey. No obstante, en cien años, pasan muchas cosas. En Lorca, la monotónia se ha apoderado de las calles y sus transeuntes se encuentran, a la vuelta de la esquina, con una nueva amenaza de desaparición para su equipo de fútbol. Pero ésta situación no es nueva en Lorca. Hasta ocho clubes han pasado ya a mejor vida.

Fundado en 2002 y con una expléndida trayectoria sobre sus espaldas, el Lorca Deportiva Club de Fútbol SAD puede ser, a partir del 30 de junio, en un vago recuerdo, una mera anotación más, en la poblada lista negra lorquina. Y no es un tema puramente económico, sino personal. Las discrepancias, entre accionistas, en el seno del Lorca han llevado a la decisión de liquidar la SAD. Y lo que debería ser orgullo, se ha tranformado en odio. Después de la excelente gestión del Consejo de Aministración, durante los primeros cinco años (que aupó al club a la quinta plaza en Segunda A, en su año de debut en la categoría), en estos momentos se adeuda, a la plantilla, la raquítica cantidad de 585.000 euros, irrisoria suma para un club que descendió a Segunda B, con superávit en sus cuentas.

Además, no puede acusarse a la afición blanquiazul de inoperante, sino de valiente. Dos mil personas se llegaron a congregar en la manifestación que se desarrolló, hace pocos días, por las calles de Lorca. Dos mil personas, entre las que se encontraban empleados del club, monitores y coordinadores del fútbol base y hasta jugadores de la primera plantilla.

Sin embargo la idea de liquidar la Sociedad Anónima es, por el momento, imposible, ya que no se puede hacer cierre patronal, sino que se tiene que llevar a cabo un proceso concursal (similar al que están cursando varias entidades de Segunda División). Con esto, el Consejo de Administración podría tomar la iniciativa de dejar morir poco a poco al club, haciendo que descienda deportivamente de Segunda B a Tercera, de aquí a Regional y así sucesivamente hasta que ya no existan más categorías. Pero esto sería una opción incomprensible para un ser humano, con un poquito de coherencia, dado que si no quieren continuar con el proyecto del Lorca Deportiva Club de Fútbol SAD, siempre tienen la opción de vender a alguno de los numerosos interesados en adquirir la entidad.

https://i1.wp.com/i25.tinypic.com/2z7kaya.jpg

Y es que, por hacerse con el club se han recibido hasta cinco ofertas; la de un grupo inversor valenciano, uno chileno, la de una persona (Gori) muy relacionada con el otro club de la ciudad, el Ciudad de Lorca, de Tercera División. La de Antonio Vicente (gestor de empresas de Murcia) y la más suculenta, la de Manuel Muñor Carillo, un lorquino que se dedica a la gestión de energías renovables y que tras ser rechazada su primer oferta, que no sólo saldaba la deuda sino que también hacía ganar dinero a los accionistas, ha presentado una segunda de siete millones de euros en la que entraría la compra del club y de una finca propiedad del accionariado, donde se situarían unas instalaciones de energías renovables, que generarían durante veinte años, una cantidad anual de 500.000 euros.

¿Y si no desaparece?:

Si el club no desaparece el próximo 30 de junio, competirá en el grupo II de Segunda B junto a extremeños, riojanos, madrileños, canarios y el resto de murcianos. Cosa más que probable al estar presente el rumor de inscripción del club en Segunda B, por parte de los empleados de la entidad.

¿Y si termina desapareciendo, qué?:

Veremos a ver que pasa, ya que en menos de una semana ya sabremos el futuro del fútbol lorquino, dado que la afición blanquiazul no está dispuesta a seguir al otro club de la ciudad, el Ciudad de Lorca (hasta la temporada 2007/08 Imperial Promesas), y sí a una nueva entidad nacida desde categoría regional.

Por otra parte, quedaría una vacante en el grupo II de Segunda B, que ocuparía, en caso de inscripción por parte del Lorca Deportiva Club de Fútbol SAD en Tercera División, el Caravaca y en caso de desaparición de la entidad, el mejor equipo no ascendido de las territoriales que forman el grupo II (Extremadura, La Rioja, Madrid, Canarias y Murcia):

  • RSD Alcalá – ALZIRA 0-0 | 0-1
  • LAS PALMAS ATLÉTICO – Ciempozuelos 0-0 | 3-2
  • Caravaca – ANTEQUERA 0-0 | 1-2
  • Villanovense – CIUDAD DE LORQUÍ 0-0 | 1-4
  • NAVALCARNERO – Atlético Granadilla 3-0 | 0-1
  • SANTA EULALIA – Don Benito 1-0 | 0-0
En mayúsculas los equipos ascendidos a Segunda B. En negrita los mejores no ascendidos de las teritoriales del grupo II de Segunda B.

Trayectoria deportiva del Lorca Deportiva Club de Fútbol SAD desde su fundación en verano de 2002, hasta la temporada 2007/08:

https://i2.wp.com/i25.tinypic.com/2u7q0p1.png

Ascenso a Segunda A, frente al Real Unión de Irún en 2005:

Anuncios

6 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Realmente extraño, Lorca me recuerda a Burgos, en eso de equipo va equipo viene…(aun recuerdo a ese antiguo lorca que llego a jugar en segunda, de manos, si no recuerdo mal, de moreno manzaneque, con su mujer de presidenta…)

    Un saludo

  2. El Lorca Deportiva será inscrito hoy para competir la próxima temporada.

    http://www.laverdad.es/murcia/20080701/deportes_murcia/lorca/lorca-deportiva-sera-inscrito-20080701.html

  3. Baños y Muñoz, al frente
    El fundador del Lorca y el empresario se hacen con las riendas del club y evitan su desaparición

    http://www.laverdad.es/murcia/20080703/deportes_murcia/lorca/banos-munoz-frente-20080703.html

  4. Martin, no hagas referencias a Burgos.

    Solo hubo una desaparición del Burgos C.F. en 1983, pero se refundó en 1994. Aunque ahora tiene problemas, están a punto de solucionarse.

    El otro club de la ciudad, el Real Burgos no ha desaparecido.

  5. Seria una pena perder al Lorca porque ha hecho meritos para estar en segunda A e incluso en primera

  6. al final gracias a la presión de la afición, de los medios y del ayuntamiento y al trabajo de Antonio Baños y Manuel Muñoz el equipo sale adelante y participará en Segunda B el año que viene con un proyecto muy ambicioso. Los antiguos consejeros se han visto obligados a poner de su bolsillo y en efectivo el dinero que se les adeudaba a los jugadores


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: