El Haro fuerza el cambio de líder

abril 20, 2008 en 9:13 pm | Publicado en Fútbol | Deja un comentario

El conjunto jarrero se impone por la mínima a un Anguiano que apenas inquietó la victoria local.

Como líder, así llegaba el Anguiano al municipal El Mazo, un estadio en el que nunca había conseguido marcar un gol y sí, llevarse a la sierra, sendas goleadas. El partido comenzó con mucho respeto por parte de ambos conjuntos. Tanto el Haro como el Anguiano movían el esférico en el centro del campo y hombres como Javi Adán y Blas en los serranos y Mayordomo en los jarreros, eran los únicos que controlaban el balón.

Tras le lesión de Driss, Israel Losa fue arrastrado a la banda y desde ahí, al cuarto de hora, sirvió un espléndido centro que, como viene siendo habitual, encontró la cabeza de Aitor Leiva, que se elevaba por encima de David Ruiz para establecer el 1-0.

A partir de ahí, sólo dos ocasiones más –una por cada equipo- en la primera parte. La primera, una falta botada por Fernando Marín que se estrelló en el larguero a la media hora de juego. La del Anguiano, cuando Fidel centró un balón, que se paseó por las inmediaciones de la portería de Gorka, sin encontrar rematador. Con uno a cero finalizó la primera parte.

La reanudación fue más fructífera. El Anguiano trató de conseguir la igualada pero, la sólida defensa del Haro liderada por Roberto Ochoa, no dejó ni un hueco a un incisivo Joseba que no paró en los noventa minutos. Por su parte el Haro tuvo las ocasiones más claras de la segunda parte, Aitor Leiva primero y Jonnhy Espinosa después, pudieron sentenciar el choque merced a dos claros mano a mano que Josean resolvió a la perfección.

Los últimos minutos del encuentro se tornaron visitantes. Sánchez Lorenzo retiró a Olavarrieta y dio entrada a Álvaro Torres, con la intención de tener más control del balón. El Anguiano introdujo a Carmelo que, al minuto de entrar cayó en área local, gracias a un claro empujón de Alfredo. El colegiado no estimó oportuno marcar la pena máxima. El partido no dio para más, el Haro comprime con este resultado, la clasificación y devuelve la emoción al campeonato, cuando distan cinco jornadas para su conclusión.

FICHA TÉCNICA:
Haro Deportivo: Gorka, Fernando Marín, Aketza, Roberto Ochoa, Maño, Olavarrieta (Álvaro Torres, m. 80), Israel Losa, Aitor Leiva (Ceballos, m. 90), Mayordomo y Driss (Jonnhy, m. 13)
Anguiano: Josean, Ramón (Víctor, m. 65), Rubén, Herrero, David Ruiz, Blas (Moreno, m. 73), Richi, Chiri, Joseba, Javi Adán (Carmelo, m. 75) y Fidel.
Gol: 1-0, m. 15: Aitor Leiva:
Árbitro: Borja Guillén. Mostró cartulina amarilla por parte del Haro a Alfredo, Maño y Jonnhy, por el Anguiano a Rubén, Herrero y David Ruiz.
Incidencias: 500 espectadores en El Mazo, con presencia de una treintena de seguidores serranos.

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: