Uno de cada

abril 13, 2008 en 9:15 pm | Publicado en Algeciras, Fútbol, Levante, Peña Sport, Raqui San Isidro, Segunda B, Tercera División | 2 comentarios

Buena frase, aunque ya carente de sentido para Raqui San Isidro (Grupo I), Peña Sport (Grupo II), Levante ‘B’ (Grupo III) y Algeciras (Grupo IV), los primeros equipos en tener el honor de descender a Tercera División desde Segunda B. Todos a una, como los mosqueteros, pues los cuatro han descendido en la jornada 33, aunque el primero que lo logró fue la Peña Sport con su derrota en Zubieta ante la Real Sociedad ‘B’.

Y es que a veces el fútbol lo paga con el más débil. Raqui San Isidro, Peña Sport y Algeciras volvían este año a la categoría de bronce después de haber conseguido el ascenso a Segunda B en el pasado mes de Junio.

Raqui San Isidro:

La trayectoria de los tinerfeños no ha sido siquiera esperanzadora. Una temporada marcada por la regularidad -en lo que respecta a la derrota- y una crísis económica les ha acompañado hasta su esperado descenso. Una racha de ocho puntos consecutivos en los albores del campeonato, ha sido la mejor trayectoria de un equipo que regresa a Tercera tras un efímero paso por la categoría de bronce, como ya hiciera en su debút hace dos temporadas.

Peña Sport:

440.000 euros es un presupuesto muy pequeño para un equipo que busca la salvación en Segunda B. Los navarros volvían tras dos arrolladores años en Tercera en el que han conseguido un campeonato y un subcampeonato en el grupo XV. Pero la humildad se paga y más en una categoría tan dura como la división de bronce. Diecinueve puntos y un completo cambio respecto a la plantilla que consiguió en junio el ascenso, han situado a los azulones como el peor equipo de los ochenta que conforman la categoría.

Levante ‘B’:

La vida da muchas vueltas. Si bien en las temporadas 2004/05 y 2005/06 los azulgranas se quedaron en puertas del ascenso a Segunda A, un completa remodelación en la plantilla del filial levantinista, les ha condenado al descenso a Tercera. Y es que los de Valencia no han conseguido encadenar cuatro jornadas consecutivas puntuando y eso hace mella. Hoy, tras un peleado partido (2-3) ante el tercer clasificado (Gavà) han certificado su descenso al grupo sexto de Tercera División.

Algeciras:

Comenzaba la temporada con la ilusión que otorga haber arrollado a sus rivales en Tercera División y tras un gran lavado de cara con fichajes muy arriesgados y confiando en el rendimiento de su cantera. Un inicio poco esperanzador, encadenando tres derrotas consecutivas, comenzaron una tónica que ha venido siendo habitual durante toda la temporada (sólamente han conseguido cuatro victoria frente a veinte derrotas). La crísis económica que desembocó en el encierro en el estadio Nuevo Mirador, de toda la plantilla, ha pasado factura a un equipo que se ha erigido como la decepción del campeonato.

Anuncios

2 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. El caso del Levante B tiene delito. La generación que tiene el conjunto granota no tieen nivel para estar en 2ªB, y en consecuencia tampoco puede afrontar con garantías otro de sus objetivos, que sería haber suplido al primer equipo con refuerzos de calidad. Iborra y Pepe Pla me parecen bastante flojos, incluso para el nivel del colista de Primera.

    Un saludo, Rubén
    http://deportexpress.wordpress.com

  2. Somehow i missed the point. Probably lost in translation 🙂 Anyway … nice blog to visit.

    cheers, Runway.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: