Support United!

marzo 30, 2008 en 12:01 am | Publicado en Bury FC, Fútbol, FC United of Manchester, Inglaterra, Manchester United | 2 comentarios

fcum7.jpg

Bury, es una pequeña ciudad situada al norte del Greater Manchester entre Manchester y Bolton. Todo haría pensar que a priori, el fútbol en esta localidad estaría supeditado a los dos grandes clubes que la circundan y que participan en la Premier League. Pero no es así. En Bury no hay un equipo sino dos. Aunque tradicionalmente la afición se ha sentido identificada con el Bury Football Club, fundado en 1885 y con un digno palmarés, en el cual se encuentra un cuarto puesto en la Premier League (1926) y dos FA Cup (1900 y 1903), ahora tiene la oportunidad de enrolarse en el ambicioso proyecto del Football Club United of Manchester.

Todo comenzó en mayo de 2005. La familia Glazer, tomó el control del Manchester United FC el doce de Mayo. El diecinueve de ese mismo mes, un grupo de aficionados descontentos con Glazer decidió hacer pública su oposición al multimillonario empresario estadounidense, con la creación de un club paralelo. El nacimiento del nuevo club no iba a ser tan fácil, el treinta de ese mes se promulgó una vital condición. Mil personas deberían estar dispuestas a prestar apoyo económico al proyecto a finales de Julio. La propuesta resultó ser un éxito, ya que resultaron ser cuatro mil las personas dieron su apoyo tanto moral como económico (las cuotas de socio ascienden a diez libras los adultos y tres los niños).

fcum2.jpg

El nombre del club (no así la equipación que sería idéntica a la del Manchester United) fue elegida mediante votación. Cuatro fueron las opciones propuestas (FC United of Manchester, FC Manchester Central, AFC Manchester 1878 and Newton Heath United FC). Con un 44% de los votos, quedó elegida la primera disyuntiva. El FC United of Manchester, fue inscrito en la Football Association en 2005. El club ya era legal. Era la hora de crear el plantel que disputara sus encuentros en el Estadio Gigg Lane (mismo estadio que utiliza el Bury FC de la League Two). Novecientos jugadores se presentaron para la preselección, de esos doscientos pasaron a la última fase. Finalmente diecisiete formaron parte de la plantilla, de los nuevos Red Rebels.

En su primera temporada (2005-06), el club fue encuadrado en el décimo nivel del fútbol inglés, la North West Counties Football League Division Two. Con nada menos que 100.000 libras como presupuesto, el FC United finalizó la temporada en primer lugar. Su segunda campaña (2006-07), no tuvo nada que envidiar a la primera. Ya en la North West Counties Football League Division One, los Red Rebels volvieron a acabar primeros con lo que consiguieron el ascenso a la Northern Premier League Division One North. Esta temporada (2007-08), el United vuelve a estar arriba y cuenta en sus filas con el máximo pichichi de la categoría (Rory Patterson con treinta goles en liga y seis en Copa).

fcum5.jpg

Pero la andadura de este club no es pasajera, fruto del infantil enfado de unos aficionados con el presidente de su club. El FC United ya ha fijado objetivos para cumplir a corto plazo:

  • Conseguir el ascenso a la Conference North (dos categorías más) en 2009.
  • Alcanzar los 5000 socios en la temporada 2009/10.
  • Construir un estadio propio con una capacidad entre 7000 y 10000 espectadores para el año 2012.
  • Fomentar el desarrollo de la cantera.
  • Creación de un equipo femenino que compita en la temporada 2007-08.
Anuncios

2 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Muy buen articulo, la verdad he conocido tu blog hoy por intermedio de elhacha ya que dejaste una votacion alli y la verdad me ha parecido fabuloso con articulos que no sy muy común de ver, porque informar de los partidos y de actualidad es facil pero realizar los que tu haces es de verdad fabuloso porque debes buscar y bucear por todos lados.

    Yo tengo un blog del futbol argentino y algo europeo que es más o menos parecido a esto, es decir, tratar de darle otro sentido. No quedarse con lo lo actual ya que los grandes medios tienen las primicias y todas las noticias, entonces un blog personal es un buen lugar para darle sentido a lo que a uno le gusta. Que el Manchester es puntero lo sabe todo el mundo porque lee los periodicos pero lo que tu contaste en este articulo no sale en todos lados.

    http://www.elblogfutbolero.blogspot.com, date una vuelta si quieres

  2. Buen artículo. Seguiremos desde ahora la trayectora del FC United of Manchester.

    Un saludo, Rubén
    http://deportexpress.wordpress.com


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: