¿Qué fue del… Real Burgos?

marzo 25, 2008 en 12:18 pm | Publicado en Athletic Club, ¿Qué fue de..., Burgos CF, Fútbol, FC Barcelona, Históricos, Huesca, Real Burgos, Real Madrid, Salamanca, Segunda, Segunda B, Tercera División | 47 comentarios

realburgos1.jpg

El fútbol está siendo muy cruel con la hinchada burgalesa. Después de que el veinticuatro de mayo de 1983 el Burgos Club de Fútbol oficializara su desaparición con una deuda de 250 millones de pesetas toda la afición castellana creyó habese quedado sin fútbol. El cuatro de agosto de 1983 y a partir del antiguo filial el Burgos Promesas, se crea oficialmente el Real Burgos Club de Fútbol, que cambiaba radicalmente su indumentaria del blanquinegro inicial, a una camiseta carmesí con franja marrón, pantalón blanco y medias blancas con vuelta granate.

El nuevo club, comenzó de manera brillante en Tercera División, con 4700 socios y treinta y cuatro millones de presupuesto. Alcanzó los play offs de ascenso a Segunda B pero el sueño, ahora carmesí, se vió truncado por el filial del F.C. Barcelona. En la siguiente temporada (1984/85) el Real Burgos volvió a quedar campeón de liga y esta vez sí ascendió. La víctima fue el Huesca y el héroe del ascenso el guardameta gallego Bastón (natural de Marín (Pontevedra) y de gran envergadura). Sólamente dos temporadas (1985/86 – 1986/87) estuvo el Real Burgos en Segunda B. Eizmendi fue el artífice del gol ante el Salamanca, un gol muy esperado, muy sufrido y sobre todo, un gol que certificaba el ascenso a Segunda. La andadura en la categoría de plata no fue fácil, la situación económica empezaba a tambalearse en su segundo año de existencia en la categoría (1988/89) pero, después de una peleada salvación llegó la fiesta y el espectáculo. La temporada 1989/90 fue mágica para el Real Burgos, un seis de mayo de 1990 en San Mamés y ante el filial de los rojiblancos, el Bilbao Athletic, la parroquia castellana fue partícipe de un hecho memorable. El Real Burgos Club de Fútbol era equipo de Primera División.

realburgos4.jpg

En su primera temporada en la élite, el Real Burgos se ganó el apelativo de mata gigantes al doblegar al Real Madrid, tanto en el Santiago Bernabéu como en El Plantío, y empatar en el Camp Nou frente al F.C. Barcelona. Tres años gloriosos para la historia del fútbol burgalés en la que, el club carmesí llegó a proporcionar jugadores a la selección nacional. Pero todo no serían sonrisas, la Caput Castellae se sumió en la más pura tristeza al descender en 1993 a Segunda División. Ese mismo año, el club se realizó in extremis la conversión del club en Sociedad Anónima Deportiva, con la ayuda del consistorio burgalés.

realburgos2.jpg

Ahí comenzó el declibe del Real Burgos, ese equipo que había tenido una espectacular trayectoria al plantarse en tan solo siete años, en Primera División. En 1994, ya en Segunda, el club planificó una temporada para conseguir la permanencia, pero la sucesiva entrada y salida de directivos y el abandono por parte de aficionados y accionistas hizo que el Real Burgos CF descendiera a Segunda B.

El club ya no era viable, la precaria situación económica invitó a los acreedores a embargarlo y que este sucesivamente declarase una suspensión de pagos y más tarde, la definitiva quiebra. El Real Burgos descendió a Tercera sin disputar un solo partido en Segunda B, por arrastre, el filial burgalés, el Atlético Burgalés, descendió a Regional Preferente, acabando así la representación burgalesa en categoría nacional. Ese mismo año, el Real Burgos participó en Tercera División pero tras esta temporada, el conjunto castellano, no volvió a competir.

realburgos3.jpg

Pero aunque muchos han enterrado ya, al histórico equipo franjinegro, esto no es así del todo, el Real Burgos no ha desaparecido si bien es verdad que no compite en ninguna categoría ni profesional ni amateur. Sigue estando inscrito en el Registro Mercantíl, como cualquier otra Sociedad Anónima Deportiva. Su máximo accionista es el Ayuntamiento de Burgos y si esta próxima temporada, el consistorio castellano decidiese el sacar un equipo, este lo haría en la Liga Provincial.

TRAYECTORIA REAL BURGOS C.F. SAD

minirburgos.jpg1983/1984: Tercera
1984/1985: Tercera
1985/1986: Segunda B
1986/1987: Segunda B
1987/1988: Segunda
1988/1989: Segunda
1989/1990: Segunda
1990/1991: Primera
1991/1992: Primera
1992/1993: Primera
1993/1994: Segunda
1994/1995: Segunda B -> Tercera

.

Anuncios

47 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Buen resumen, aunque en un mal momento

  2. Esta muy bien este blog sigue adelante enhorabuena…

  3. observaciones:

    la camiseta es color carmesí y la franja es marrón oscura (los colores de la ciudad de Burgos) , no es negra
    compitió en tercera división una temporada despues de los descensos sucesivos
    el máximo accionista es el empresario burgalés Juan Antonio Gallego, no es el Ayuntamiento.

    ruego rectificación

  4. La franja tampoco es marrón oscura, es parda (pardilla), es marrón, pero no oscura, como bien dices, igual q la bandera de la ciudad.

    Y el máximo accionista sigue siendo el Ayuntamiento, aunq no haga nada, el señor Gallego es un mero accionista, si bien es verdad q de los q más pusieron, 25 kilos de hace muchos años (si era verdad lo q se rumoreaba.

  5. Muchas gracias por las alcaraciones pero, en la temporada 1994/1995 no sale ningún equipo de Burgos, sin embargo en la 95/96 ( http://www.futbolme.com/futbol/cuadrantes/division_14_temporada_1995.asp ) el Real Burgos queda reflejado como 10º con 54 pts.

    93/94 2ªA
    94/95 ???
    95/96 3ª

  6. Joder que tiempos…
    Volveran banderas burgalesas!

  7. Gracias por las rectificaciones.

    Como muy bien se expone, el Real Burgos existe, tiene personalidad jurídica. También es interesante que se conozca por los aficionados al futbol de toda España, que este club burgalés está a la espera de una resolución del Tribunal Supremo que podría devolver al Real Burgos a segunda división. Es un caso similar al Breogán de baloncesto, que la próxima temporada tendría que competir en ACB.

  8. Y cómo es eso de que podría volver a 2ª División? Cuándo se sabrá? Si es así, me daría la vida

  9. Efectivamente el Real Burgos existe juridicamente… y hasta tiene pagina web (con muy poco contenido).
    Se estará moviendo algo?

  10. Buen resumen pero deberías de continuar con la situación actual.
    Yo me acuerdo que un empresario de Burgos, un tal Gallego, compró las 10.000 acciones a un precio simbólico de 1 pta por acción en un intento deseperado por mantenerlo

    Me gusta este blog y lo que cuenta

  11. Desgraciadamente el Tribunal Supremo ha establecido en sentencia reciente que el Real Burgos debe de jugar en categoría provincial.

    Juan Antonio Gallego ha cursado una solicitud a la FEF para que permitan competir al Real Burgos en 3ª. El Ayuntamiento de Burgos tambien ha pedido un informe juridico al respecto.

    En un par de semanas se conocerá el resultado de estas gestiones.

  12. Esperemos que dentro de lo que cabe el Burgos pueda jugar en 3ª. He estado este año en El Plantío un par de jornadas antes de acabar el campeonato (aunque no pude quedarme a ver el partido correspondiente pues estaba de paso) y se veía bastante desangelado el estadio, así como el ambiente.

    Ruego porque en pocos años volvamos a ver al Burgos como mínimo en 2ª, pues ni esa ciudad ni la afición ni la historia de este bonito club merecen menos que la permanencia en el fútbol profesional.

    Saludos desde Málaga!!

  13. Se esta perdiendo tiempo en tantas solicitudes, lo mejor sería que Gallego se mentalizará en que el real burgos debe volver a competir desde liga provincial.
    Va pasando años y años y un club que en su día fue todo un historico del fútbol español sigue sin competir, que verdadera pena xD!Ç

  14. ¿Cómo es eso de que el Real Burgos aún existe? ¿Podríais poner el enlace a su página web?, sólo encuentro la del Burgos C.F. actual que al parecer ha descendido a tercera.

    Supongo que lo que hablais de liga provincial sería empezar en preferente o algo así, que no sería muy lejos entonces del club que ahora juega en El Plantío. Me gustaría que empezara ya en la que sea porque es un equipo al que tengo mucha simpatía.

    ¿Os habeís fijado en que llevan años en el campo con los colores en los asientos del Real Burgos, incluida la franja?

    Que vuelva el Real Burgos ya!!!

  15. Comenzada la liga, el real burgos sigue existiendo sin competir un año más, “gracias” a que gallego, presidente del club, sigue tan cabezón como siempre, pues si no le conceden una plaza en tercera, no quiere que su club compita, y no se la van a conceder nunca, pues bastantes juicios ha tenido en 14 años en base al tema y nanai.El ayuntamiento de la ciudad, a mi saber, es el máximo accionista de este club reconvertido en 1992 en S.A.D, y tampoco mueven pieza, como de costumbre! Con los problemas del ahora Burgos c.f. hubiera sido el mejor momento para el real burgos, aunque fuera como dije antes, desde provincial, una pena, pero yo no pierdo la esperanza de que vuelva este club historico que como bien dices tiene en el estadio los asientos del plantío con sus colores, será alguna señal?
    Este es el enlace a su web del que te referias:
    http://www.realburgos.es/sitemap.php

  16. Hola, gracias. Me he enterado ya de cosas. Respecto a lo de los colores de los asientos no sé porqué los mantienen aún. Pero me parece que llevan ahí desde primera división.

    El motivo por el cual Gallego no saca al club a competir al parecer es porque hay deudas que aún no han prescrito. Es buen momento deportivo sí, porque ese engendro que crearon para que se recuerde al primer Burgos está otra vez en tercera.

    Hay que recordar que el verdadero equipo de la ciudad es el Real Burgos que procede del antiguo filial del auténtico Burgos C.F., el primero claro.

    Este de ahora no es tan siquiera S.A.D lo que ya hizo que bajara de segunda a segunda B después de tanto esfuerzo. Está bien que haya algun equipo si el Real no compite todavia. Pero si volviera a segunda sería descendido de nuevo viendo cómo funcionan las cosas para convertirse en sociedad anónima en Burgos. Sería retornar al pasado.

    En cierto modo, es normal que un club histórico como el Real Burgos quiera empezar de nuevo como en su día al menos en tercera. Poco clubes consiguen llegar a primera en 7 años y al corazón de montones de gente con las gestas que consiguió. El fútbol le debe a Burgos más de una después de tanto descenso administrativo que la gente no se merece.

    Por último, el único equipo de Burgos que ha estado en primera que siga existiendo es el Real, el de ahora es un equipo de provincial que como máximo aguantó en segunda un año hasta que les ordenaron convertise en S.A.D. Es normal que quiera un lugar lo más alto posible, espero que así sea y que el fútbol continúe en la ciudad aunque sea con algo así.

  17. Lo de que no compiten porque tienen aún deudas prescritas no pega ni con cola. Muchisisimos son los equipos en españa con deudas, algunos más que el real, y compiten perfectamente, hasta en primera y segunda división, por tanto se suena a excusa, aunque me es incomprensible que este club lleve 14 años sin competir , pero en fin, Gallego sabrá lo que hace.
    Por la otra parte, estoy totalmente de acuerdo contigo en lo del burgos actual, no es una S.A.D, ni nunca lo será yo pienso, ya viste lo que pasó en aquel intento de reconversión hace años y este club al final tuvo que descender a segunda B.
    Es evidente que el unico club viable para burgos es el real, que si es S.A.D, un saludo,

  18. Queridos burgaleses: Para empezar me llamo Miguel Angel Sanchez de Enciso Romero y soy burgalés de nacimiento, os escribo desde Sevilla, que es donde vivo con mi familia. Estoy escribiendo la biografía de mi Padre, José Luis Sánchez de Enciso Jimenez Mena, que falleció el pasado mes de septiembre, y sé que estudiando la carrera de magisterio en Burgos, estuvo jugando profesionalmente en el Burgos F. C. en la década de los 50 del siglo pasado XX. Me encantaría que alguien me pudiese orientar sobre donde puedo recabar información de esa época, fichas, compañeros,..etc. Agradezco de antemano vuestra colaboración. Un afectuoso saludo

  19. Hola Miguel Angel,soy de Burgos y en cuanto a la información que buscas decirte que se trata de hace mucho tiempo, estamos hablando de casi 60 años atrás.No obstante espero darte esperanzas. Hace cosa de un año estuve en el registro civil de la ciudad,que se situa al lado de la parte trasera de la catedral,y me enseñaron mapas de la ciudad y fotos de incluso 1890.La verdad que el registro que tienen en la ciudad no tiene desperdicio.No sería raro encontrar datos historicos e incluso fotografias y periodicos del Burgos C.F en dicho registro,aq no te podria asegurar con certeza.

    Cuando tenia 7 años mi padre me llevo a ver al Real Burgos-Real Madrid,akel mitico 2 a 1 en el minuto 92 con gol de juric fue lo k mas se me grabó en la retina.Todo el estadio se empezo a volver loko y yo solo veia cabezas y gente saltar de alegria.En la vida vi tanta gente ondear banderas rojas por el paseo del rio arlanzon y cantando el himno de akel maravilloso ekipo.10 años despues se repitio algo parecido cuando el Burgos C.F subio a segunda ak yo era mas consciente.
    Esta ciudad tiene una aficion que muy pokos ekipos alcanzan a tener.Simplemente se nos tiene que hacer creer que el ekipo puede llegar lejos,da igual en la division que este.Lo k no se puede soportar es k un sentimiento te lo partan hasta tres veces por problemas financieros.Duele muchisimo menos si el ekipo baja porque no aguanta la categoria.
    Por ultimo,ak han pasao muchos años,se sigue recordando al real burgos como sus grandes hazañas en primera,considerado como el “matagigantes” akel con el que presumimos tanto de ganar dos veces al madrid y empatar con el barsa, y me gustaria que volviese de nuevo el club,porque la ciudad tiene derecho a ver en el plantio de nuevo a su ekipo de gala,EL REAL BURGOS C.F

  20. Javier, un millón de gracias, pues dentro de poco tengo pensado ir a Burgos para visitar a mi única tia que me queda en Burgos por desgracia, y visitaré el registro civil que me dices haber si puedo recabar información, de todas formas te quedo muy agradecido

  21. Colecciono camisetas de futbol, y estoy muy ligado a burgos ya que aun siendo de Barcelona corre sangre burgalesa por mis venas. Dese conseguir la camiseta del Real Burgos, si sabeis de alguien que posea una decidmelo en esta direccion: niko_udo@hotmail.com
    Para aupar al equipo a las victorias, necesitamos llenar el Plantío, aunque haga frio, llueva o nieve. Saludos.

  22. hola amigos, hoy es mal dia porque empatamos ayer en casa en promocion ascenso a 2ª B, espero remontar en Mahon.
    la historia del real Burgos fue bonita y es cierto que se fundo a partir del b Promesas, equipo en el que yo jugue y ascendimos a tercera en el año 77, ya ha llovido. Nos entrenaba Antonio Solana, un hombre magnifico y teniamos buen equipo.
    en ese año el Burgos cf subia a 1ª de la mano del mejor Juanito Gomez el Maravilla.
    Burgos merece algo mas que lo que tiene

  23. Animo Burgos, desde Getafe teneis un apoyo mas en vuestra vuelta a la elite, Fuerza y suerte contra el Sporting Mahones!!!

  24. Lo que no se entiende es que si existe todavia el club de real burgos, porque no compite!
    Otros clubs tambien tienen deudas y sin embargo compiten, de verdad, quien sea el responsable de ese club, no se a que espera, pero es una pena, pues al ser sociedad anónima iría escalando peldaños hasta posiblemente llegar a fútbol profesional y no volvería a suceder lo mismo en la ciudad como pasó hace un tiempo.
    Hecho de menos al real burgos, al clásico para mi de la ciudad

    A VER SI SE ESPABILA EN BURGOS DE UNA VEZ……………

  25. K compita ya!!
    ¿Hay alguna forma de comunicarse con Gallego o con alguien del Real Burgos o con el Ayuntamiento para poder sacar a este equipo a competir?

  26. El burgos cf no debe desaparecer, pero el Real Burgos si debe volver a competir. Lo que pasa es que no se si será compatible dos equipos en Burgos, si ya con uno nos cuesta trabajo tirar p’alante…

  27. El Real Burgos es el equipo de la ciudad, se fundó en 1922 y ha estado 9 temporadas en 1ª división (6 cómo Burgos CF y 3 cómo Real Burgos). La refundación partiendo desde su propio filial hace que sea el mismo club con distinto registro.
    El Burgos CF 1994 es un equipo que no tiene ningún tipo de origen (por mucho que se quiera decir que es el histórico por llevar el escudo y la equipación…).
    Me gustaría ver un derbi en la ciudad con estos dos equipos, pero reconozcámolos amigos, el Real Burgos nunca volverá, desaparecerá y todo lo acontecido entre 1922 y 1994 se quedaran en los escritos, pero ningún otro club podrá portar el testigo.

  28. HOLA.YO SOY D LOS QUE VIBRE CON EL R.BURGOS D LOS BASTON,PETROV JURIK,EDU,JIMENEZ,ETC PERO SI OS DIGO LA VERDAD ME IMPORTA 3 PEPINOS CON EL NOMBRE Q JUGUEMOS.LO IMPORTANTE ES Q LA CIUDAD D BURGOS EN LA Q NACI TENGA UN EQUIPO COMO MINIMO EN SEGUNDA.YO SOY BURGALES VIVIENDO EN MADRID,TENGO 35 AÑOS Y LO Q VEO CUANDO VOY A BURGOS ES Q EN FUTBOL NO HAY AFICION AL EQUIPO SEA CUAL SEA Y RECORDADLO SIEMPRE APARTE DL DINERO LA Q HACE GRANDE A UN EQUIPO ES LA GENTE Q LO ARROPA Y LO SIGUE Y MIENTRAS MI BURGOS NO RESURJA VIVA MI ALETI!!

  29. La vida sigue igual

  30. Muerte al Burgos C.F. , Muerte al Real Burgos !!!.
    Todo el apoyo para el Burgos Promesas.

  31. Tengo información de Jose Luis Enciso Romero, ex-jugador del Burgos C.F.

  32. Tocornal,Juric,Balint,Ayúcar,Elduayen…qué grandes tardes de fútbol nos hicieron vivir.Ojalá volvieran aquellos tiempos algún día.

  33. en burgos todo el mundo o del barça o del madrid, el ekipo de la ciudad sea cual sea su nombre tiene muy poko apoyo social…por cierto si el real burgos es el descendiente del burgos cf ¿como k el burgos cf juega en regional?

  34. Madre mía!! han aparecido rumores de que Gallego ha inscrito al equipo en 1ª provincial!!!!!!!!

  35. Gallego ha preinscrito al Real Burgos par la temporada 2011/2012
    http://www.aupaburgos.com/foro/viewtopic.php?p=30122#p30122

  36. Transcribo el artículo del Correo de Burgos digital del día 06/07/2011
    “El Real Burgos convoca a sus accionistas el 28 de julio.
    El Real Burgos regresa a la actividad y como primer paso para poner en marcha la maquinaria convoca a sus accionistas para que acudan a la Junta General Ordinaria que se celebrará en el Salón Cajacírculo de la plaza de España el próximo 28 de julio en segunda convocatoria -13,00 horas-. En dicho encuentro, el presidente Juan Antonio Gallego pondrá sobre la mesa la ratificación de su gestión antes de someter a aprobación las cuentas de la entidad registradas desde 2006, así como el presupuesto fijado para el próximo ejercicio. Además, el Real Burgos planteará la modificación de cuatro artículos de sus estatutos, los cuales se podrán examinar en la sede provisional de la entidad, sita en la calle Morco,1”.

  37. puta burgos

  38. REAL BURGOS C.F. S.A.D.

    Estadio:José Manuel Sedano.
    Presidente:Juan Antonio Gallego.
    Entrenador:Alfonso García.
    Liga: Primera División Provincial Aficionados.
    Presupuesto 2011/2012: 38.000 euros.
    Fundación:4 de agosto de 1983.

    http://www.realburgos.es/

    http://www.elcorreodeburgos.com/noticias/2011-09-01/el-real-burgos-parte-de-cero

  39. REGRESO A LA COMPETICIÓN DEPORTIVA DEL REAL BURGOS
    El Real Burgos SAD inicia la temporada este sábado día 24 de septiembre, como visitante, ante el Burgos Promesas 2000, en la Ciudad Deportiva de Castañares. (1ª División Provincial de Aficionados).
    El Real Burgos jugará sus partidos de local en los Campos de Pallafría.
    El día 12 de octubre se celebrará en El Plantío un histórico partido amistoso entre el Real Burgos SAD y el Burgos CF, que servirá de presentación al conjunto pardicarmesí.
    Mas información en las webs oficiales de ambos clubes:
    http://www.realburgos.es
    http://www.burgoscf.es
    Saludos!!

  40. Precisión: “equipo franjinegro” no es correcto.
    Las denominaciones del club son
    “rojipardillo”
    “pardicarmesí”
    “pardirojillo”
    Saludos!!

  41. El Real Burgos perdió 2-0 en su primer partido oficial 16 años después…
    http://www.burgosdeporte.com/index_noticia.asp?noticia=53599

  42. Este sábado día 8 de octubre, a la s 16.30, el Real Burgos juega su segundo encuentro de Liga ante el Pradoluengo, en los Campos de Pallafría de Burgos.
    El día 12 de octubre se celebrará en El Plantío un histórico partido amistoso entre el Real Burgos CF SAD y el Burgos CF, que servirá de presentación oficial al conjunto pardicarmesí.
    Burgos es la única ciudad de tamaño medio que tiene dos clubes en activo que han militado en 1ª División.

  43. PARTIDO PRESENTACIÓN REAL BURGOS CF SAD. BURGOS CF Y REAL BURGOS DISPUTARÓN EL PARTIDO DE PRESENTACIÓN DEL CONJUNTO ROJIPARDILLO ENTRE UN GRAN AMBIENTE Y CERCA DE 2000 AFICIONADOS
    DOS HISTÓRICOS SE UNIERON EN EL PLANTÍO
    Real Burgos y Burgos CF se unieron en El Plantío
    Jairo Manzano
    13/10/2011. Burgos Deporte
    REAL BURGOS 0
    BURGOS C.F. 6
    TEXTO: Pablo Velásquez
    FOTOS: Jairo Manzano.-
    burgosdeporte.com
    La vuelta del Real Burgos al Plantío no pasó desapercibida y pese a encontrarse en la Primera División Provincial y enfrentarse al primer equipo de la ciudad, el Burgos Club de Fútbol, cerca de 2000 burgaleses se vistieron de gala el municipal burgalés.

    El resultado fue lo de menos, cero a seis favorable a los blanquinegros. Fue el reencuentro con la historia, la vuelta a escena del último equipo burgalés que militó en la Primera División, era volver a ver al “Matagigantes”.

    Ambas directivas decidieron acordar la entrada gratuita de todos los burgaleses al evento y la ciudad, pese a ser un día festivo y con un tiempo impropio para esta época del año, las gradas mostraron un gran ambiente. Convivieron elásticas albinegras y las rescatadas de los cajones y baúles, la rojipardilla.

    Las diferentes opiniones sobre el encuentro se desvanecieron cuando el balón comenzó a rodar, ya que el BCF no atraviesa su mejor momento deportivo, pero en el derbi se dejaron ver nuevas sensaciones de cara a los próximos partidos, una de ellas fue, el fin del maleficio en los penaltis, por fín entró uno.

    El partido siguió el guión previsto. El equipo de Álvarez Tomé dominaba el encuentro pero sin materializar las ocasiones creadas hasta que a los veinte minutos de juego, Rufino recibe el cuero a sesenta metros de la portería y decíde jugársela al ver un pasillo por banda izquierda, llegando a la línea de fondo donde la defensa rojipardilla no pudo parar al delantero que les dribló para plantarse delante de Cabia, quien le aguantó a la perfección pero no pudo evitar el primer tanto.

    Los rojipardillos no reaccionaban ya que el dominio era íntegramente blanquinegro, llegando el segundo a la primera media hora de juego. Yavhé desde unos cuarenta metros ve el portero adelantado y se saca un disparo certero que va al fondo de las mallas raspando la pintura de la cruceta.

    El Real Burgos intentaba romper la defensa del BCF con balones largos, pero la pareja de centrales compuesta por Maureta y Castells en la tarde de hoy hacía que Aitor Arasa no pasara demasiados apuros.

    El Burgos se limitaba a tocar el balón, buscando huecos en los rojipardillos, sin los nervios de los partidos ligueros y en uno de esos agujeros llegó el tercero. Espinosa encaraba a la defensa dentro del área cuando fue derrivado por Tabares, decretando el arbitro la pena máxima. Sergio Torres acababa con el maleficio de los once metros para aumentar la ventaja antes del descanso, 0-3.

    En la segunda parte después del carrusel de cambios la situación no cambio. El Burgos CF siguió dominando y Elías después de una acción individual de Lobera, que desbordó por la derecha, encontró detrás al “12” para que rematara a placer.

    Álvarez Tomé también quiso dar protagonismo a los más jóvenes, introduciendo a Cristian y Germán, quienes realizaron una labor excepcional. El segundo vio adelantado a Javier Sánchez, pero su lanzamiento se estrelló en el travesaño y obra del primero llegó la “manita”.

    Troiteiro, amo y señor del medio campo manda un pase en profundidad a Yavhe Prieto que ve solo a Cristian que no desaprovecha la ocasión para marcar el quinto en el minuto sesenta y nueve.

    Con el partido listo para sentencia, Addison, que entro por Yavhé. Fue el que dispuso de las mejores oportunidades, siendo el creador de peligro a la meta rival. Después de estampar contra el travesaño un balón en su primera jugada de partida y de estrellar en el lateral de la red la segunda tras regatear al portero, a falta de diez minutos para el final vería la recompensa a su labor con el sexto gol.

    Urbano manda un centro medido al segundo palo que el ariete brasileño manda al poste, favoreciéndole el rechace nuevamente para que de forma acrobática sellaría el marcador.

    Una historia secundaria para la unión sobre el emblemático Estadio de El Plantío de dos históricos del fútbol burgalés que se unían para celebrar la reaparición del Real Burgos en su partido de presentación.

    DATOS DEL PARTIDO:

    REAL BURGOS CF SAD: Cabia (p), Adrián Trigo, Miguel Damas, Álvaro Tabares, Escudero, Carazo, S. Diez, Atbi Diagne, D. Cogollos, I. Junco y Borja del Diego. También jugaron: Ibeas, Marcos, Javier Sánchez, Juan Pizarro, Edwen, Rodri, Oussama y Bravo. Entrenador: Alfonso García.

    BURGOS CLUB DE FÚTBOL: Arasa (p), Carracedo, Maureta, Castells, José Rodríguez, Lobera, Torres, Yavhe Prieto, Goku, Rufino y Espinosa. También jugaron: Aurreko, Colina, Troiteiro, Elías, Dani Burgos, Cristian, Urbano, Germán, Antón, A. Alves. Entrenador: Miguel Ángel Álvarez Tomé.

    Goles: 0-1 Rufino (min. 20), 0-2 Yavhe Prieto (min. 30), 0-3 Torres (p. – min. 42), 0-4 Elias (min. 55), 0-5 Cristian (min. 69) y 0-6 A. Alves (min. 80)

    Incidencias: Estadio municipal de El Plantío ante aproximadamente 2000 espectadores.

    NO TE PIERDAS LA GALERÍA FOTOGRÁFICA EN LA PARTE IZQUIERDA DE NUESTRO PERIÓDICO Y EN FACEBOOK

  44. Hoy tuvo la presentación del libro “Los lunes sin gol”, una publicación que repasa las gestas del Real Burgos desde la óptica de sus protagonistas, los héroes de la etapa dorada del club han vuelto al estadio que les hizo grandes: Balint, Edu, Joseba Aguirre, Elduayen,Tocornal son algunos de los jugadores que han pisado de nuevo el césped del Plantío acompañados por el alcalde de Burgos, Javier Lacalle con motivo de la presentación del libro. También estuvieron presentes el presidente del Real Burgos, Juan Antonio Gallego, junto con otros representantes del club.
    En el tema deportivo el equipo después de quedar quinto en la Liga Provincial Aficionados, ahora en la Copa está líder después de contar sus 3 partidos por victorias, lo que le puede dar opción también de ascenso.
    También se rumorea la posibilidad de este verano una posible compra de plaza en 2b.

  45. Por favor me pueden decir ésta foto de la plantilla del Burgos qde que temporada es¿

  46. La temporada de la foto es la 1990-91 y el estadio es el Nou Camp,se puede ver el marcador Barcelona 0 Burgos 0 que fue el resultado final aunque el Burgos merecio ganar ya que mando dos balones al poste y al larguero y le dio un repaso al Barça.Creo que fue el 1 de Noviembre de 1990 en la primera temporada despues del ascenso ya que como se ve el R.Burgos no lleva publicidad en la camiseta ya que no tenia sponsor todavia al ser nuevo en primera y luego avanzada la temporada tuvo Matutano y despues Ribera del Duero.Se pueden ver a Balint,Rivera,Tocornal,Barbaric,Elduayen,Edu,Ayucar,Juric,Alejandro,Bengoechea y falta Jimenez que no esta y era muy bueno en defensa.El R.Burgos fue el equipo menos goleado de primera y Elduayen no gano el trofeo Zamora porque el At. Madrid no hizo jugar a Abel el ultimo partido de liga.

  47. Muy buenos los comentarios, como pasa el tiempo, a mí el Real Burgos me pilló ya en Barcelona, donde sigo a día de hoy con 54 años. Del Burgos CF para que os voy a contar, me pilló en el Seminario, con escasos recursos por mi parte, me acercaba a partir de 8º que nos dejaban salir y entraba como podía, (entrada con socios, que nos recogían a la entrada de la general, o con entradas especiales baratas para algunos partidos de primera pero “menores” o también tengo ahora que confesarlo saltando por la tapia del fondo norte, eran otros tiempos y otra manera de llevarlo, y tengo en mente el primer día que ví el cesped me quedé boquiabierto entrando desde la general y subiendo las escaleras y a la afición venir en bloque desde Gamonal y Capiscol y el partido contra el Barcelona de Cruyff de infausto recuerdo, televisado, primer partido que nos dejaban salir del cole, entre con un socio a quien no conocía que me recogio del lado de la puerta general, era libre para socios con un niño y seguí también el declive. Luego e visto al Burgos, en la ciudad deportiva del Madrid, contra el Castilla, en la Nova Creu Alta… y al Real Burgos en Sarría, en el Camp Nou, en la Romadera….Las temporadas en primera 71 a 73 no recuerdo nada, pero en segunda ya sí, en el bar del pueblo los domingos por la tarde cuando salían los goles reflejados en pequeño en la pantalla y muchachos del pueblo que bajaban el fin de semana y te hablaban de Raul, Requejo etc… Soy del sur de la provincia… Y AHORA ESTOY CON EL MIRANDÉS HASTA EL TUÉTANO DE LOS HUESOS y curiosamente solo he visto Miranda de lejos y nunca he estado en ANDUVA, pero en las redes me vuelvo loquito con él y curiosamente ahora que podría, cuando va viniendo por Barcelona y alrededores no he ido a verlo nunca, yo creo que tengo miedo de verlo perder, en la tele también me pasa que hay algunos partidos que tengo que dejarles correr si o sí y me pongo a hacer cosas por casa para quitarme los nervios de encima y es que de verdad me he hecho un hooligan (sin violencia) del Mirandés, todo el fútbol va para él, no miro ni la primera, pero es que me tiene loquito. ¡Como no te voy a querer CD Mirandés¡


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: