El estandarte azul

marzo 22, 2008 en 5:55 pm | Publicado en Diego Cervero, Fútbol, Goleadores, Marbella, Oldham Athletic, Real Oviedo, Tercera División | 3 comentarios

estandarte2.jpg

Él es uno de los delanteros de Tercera más conocidos a nivel nacional. Cuando el equipo de su niñez, el Real Oviedo, descendió “a los barrizales” y casi se temía su desaparición, él, un estudiante de medicina firmó en blanco para salvar a su club. No pensó que esa primera firma en un contrato en blanco, iba a sellar un compromiso entre la fiel hinchada azul y el jóven delantero ovetense. Nos referimos a Diego Cervero Otero, ‘CerveGol’. Nació un trece de agosto de mil novecientos ochenta y tres y desde pequeño estuvo enrolado en las categorías inferiores del Real Oviedo. El club azul descendió por impagos en el verano de 2003 y esa fue la oportunidad del Diego para demostrar su calidad y el amor por unos colores y es que pocos jugadores se aventuran a sacar adelante a un histórico por el mero hecho de ser “oviedista de corazón”.

Pero su experiencia como líder del conjunto ovetense en Tercera no era nueva, con anterioridad había disputado dos fases de ascenso a Segunda B con el Real Oviedo “B”. Tras una temporada (2003/04) gloriosa, que el Real Oviedo finaliza como campeón de liga, pese a la sanción impuesta al inicio de la competición, el delantero azul y el resto de la plantilla se disponen a disputar el verdadero objetivo del conjunto carbayón, el playoff de ascenso. La fase de ascenso fue dura, quedó encuadrado junto al Ávila, Pinto y Arteixo (que más tarde conseguiría el ascenso). En su eliminatoria frente al Ávila, el Real Oviedo consiguió el pase a la final, final que jugaría frente al conjunto gallego del Arteixo. La final se resolvió con 3-3 (1-0 en Arteixo y 3-2 en el Carlos Tartiere). Por diferencia de goles en casa y fuera el Real Oviedo quedó apeado del sueño del ascenso. Tras el pitido final del árbitro, Cervero se desmoronó, tras haber marcado uno de los goles finales del equipo azul se desploma mientras llora desconsoladamente, pero no está solo. Encuentra el apoyo de los 25.000 aficionados carbayones que había abarrotado el Coliseo Azul, los cuales, le sacan del estadio en volandas. En la rueda de prensa posterior es cuando pronuncia unas palabras que quedaron grabadas a fuego en la memoria, y sobre todo en el corazón, de todos los aficionados carbayones:

Puede que por mi calidad no pueda llegar a Primera, pero hasta que el Oviedo no suba a Segunda B… o me muero, o de aquí no me mueve nadie, eso lo tengo muy claro. Por mi padre y por mi madre.

Diego no abandonó al Real Oviedo en Tercera y en la siguiente temporada (2004/05) volvió a lanzarse e busca del ascenso. El conjunto azul revolucionó la Tercera asturiana, proclamandose por segundo año consecutivo campeón de liga, el conjunto azul no falló. Parla, Courxo y Ávila fueron los acompañantes del Real Oviedo en la fase de ascenso. Tras eliminar, con más apuros de los previstos, al Coruxo, los carbayones se encontraban en su segunda final. En esta no fallaron y llegaron a Ávila con ganas de comerse el mundo. 1-5 fue el resultado que los azules cosecharon en el estadio castellano, la eliminatoria estaba practicamente sentenciada pero el Oviedo no falló en el Tartiere frente a su afición, 2-0 y ascenso asegurado. Cervero sorprendentemente no fue convocado para la ida pero sí jugó en la vuelta. El Tartiere enloqueció y con él, Diego.

estandarte3.jpg

La nueva andadura de Diego Cervero no fue fácil (2005/06), de nuevo forma parte de la delantera azulona, ahora en Segunda B pero, aunque los delanteros que figuran en plantilla no son, ni de lejos, superiores a él, se encuentra como quinto delantero y pese a sus pocos minutos, el ovetense consigue goles decisivos para el conjunto azul. Ahí comenzó la época más gris del ‘9’. En el verano de 2006 abandona el equipo de su corazón para recalar en el Oldham Athletic, de la Football League One (Segunda B española pero con grupo único). Su paso por tierras británicas fue efímero y en esa misma temporada (2006/07), Cervero defiende la elástica del Marbella (Segunda B) y del Lealtad (Tercera), con éste último vuelve a disputar una fase de ascenso a la división de bronce, pero el conjunto asturiano es apeado por el Polideportivo Ejido “B” (4-0 y 2-1). Casualmente esa misma temporada, mientras que Cervero queda segundo con el Lealtad en Tercera División, el Real Oviedo también queda segundo, pero por la cola en Segunda B, con lo que firma su primer descenso deportivo a Tercera.

estandarte1.jpg

Pero ya se sabe que el amor a unos colores es más fuerte que el odio y pese a haber tenido que abandonar la entidad ovetense en 2006, un año más tarde el héroe azul, regresó a su hogar. El trece de junio del pasado 2007 volvió a posar en la sala de prensa del Carlos Tartiere con la elástica del Real Oviedo. Allí el ariete azul declaró «vuelvo sin rencor. El tener rencor es un defecto y al Real Oviedo es imposible que pueda tenérselo».

TRAYECTORIA DIEGO CERVERO

miniro.jpg…/2003: Categorías inferiores del Real Oviedo
2003/2004: | 3ª | Real Oviedo
2004/2005: | 3ª | Real Oviedo
2005/2006: | 2ªB | Real Oviedo
2006: | LF1 | Oldham Athletic
2006: | 2ªB | Marbella
2007: | 3ª | Lealtad
2007/2008: | 3ª | Real Oviedo

Anuncios

3 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Ojalá el Oviedo regrese algún día a ser lo que fue. Siempre ha tenido unos pésimos dirigentes y por contra, una fenomenal afición. Buen post, un abrazo

  2. […] manteniendose año a año, promete lucha y entrega o como se canta en el Carlos Tartiere, con Orgullo, Valor y Garra. Ocho equipos sudarán durante 38 jornadas para cuatro […]

  3. […] actual equipo destaca, además, el capitán, Diego Cervero. Como el hijo pródigo, se fue (en este caso, le echaron) y volvió. Es tal su amor a los colores […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: