¿Qué fue del… Ciudad de Murcia?

marzo 22, 2008 en 1:08 am | Publicado en ¿Qué fue de..., Carlos Marsá, Ciudad de Lorquí, Ciudad de Murcia, Evedasto Lifante, Fútbol, Granada 74, La Condomina, Lorquí, Quique Pina, Tercera División | 10 comentarios

ciudad1.jpg

Hoy comenzamos una sección dedicada al recuerdo tanto de clubes como de jugadores. Comenzamos con una historia reciente, el culebrón que en el pasado verano de 2007 llenó páginas y páginas de diarios digitales e impresos.

El Ciudad de Murcia, un club que había batido récords habiéndose plantado en Segunda División, por méritos própios, en su tercer año de vida, sufría un hecho al más puro estilo NBA. Su presidente (es lo malo de las Sociedades Anóninmas Deportivas* – SAD) vendía el club al empresario granadino, Carlos Marsá, presidente del CP Granada 74, equipo amateur de Granada cuyo máximo exponente se situaba en Tercera División tras haber ascendido a ésta, ese mismo año desde la Regional Preferente de las provincias de Almería y Granada.

El Ciudad de Murcia, que por segundo año consecutivo se había quedado a las puertas del ascenso a Primera División, se marchaba a Granada. Cambió su denominación de nacimiento, por la de Granada CF* 74 (*Club de Fútbol al no poderse llamar como el equipo orginal, Club Polideportivo) y para alegría de unos y desolación de otros, se le vetaba el acceso al Municipal de Los Cármenes, histórico estadio de y del Granada. Pero distanciándonos del Granada 74 y sólamente anotando que ahora el club, juega en la localidad de Motril y que se rumorea que podrá cambiar otra vez su denominación por la de CD Motril, seguimos con “el Ciudad”. Los aficionados del Ciudad de Murcia no se quedaron callados, tras muchas protestas que no encontraron respuesta, encontraron la mano amiga del empresario Evedasto Lifante, presidente del Voleibol Murcia 2005, equipo de la máxima categoría del voleibol nacional. El murciano se hizo con el control del Lorquí y por el módico precio de 60.000 € se hizo con la plaza en Tercera División (Grupo XIII – Murcia). Así, cambió tanto la denominación del antiguo club lorquiense de, Escuelas Municipales Deportivas Lorquí a Club Atlético Ciudad de Lorquí, como la equipación del blanquirrojo al rojinegro. La refundación del Ciudad de Murcia ya estaba creada, además, el beneficio era mutuo:

  • El Lorquí de toda la vida, daba un cambio radical, reorientando sus objetivos de un tradicional permanencia a una obligada promoción por el ascenso.
  • La hinchada del antíguo Ciudad de Murcia recobraba la ilusión por el fútbol y sentía más que nunca, que el club, era suyo.
  • Los aficionados al fútbol de Lorquí, veían saneado al club.
ciudad2.jpg
El Ciudad de Lorquí, encontró el apoyo de todos aquellos que “sentían” al Ciudad y tras varios meses de competición en Tercera Divisón, pasando desapercibido por muchos que se consideran “aficionados al fútbol”, dirigidos por el ex-técnico del Ciudad de Murcia B, Roberto Bianchi Peliser, “Beto“, con una plantilla totalmente válida para Segunda B y con totales garantías para conseguir el ascenso a dicha categoría, lo encontramos como líder intratable del grupo murciano con setenta y cuatro puntos y con el anecdótico dato de ser el único conjunto que aún no conoce lo que es salir derrotado de un encuentro en Categoría Nacional (Primera, Segunda, Segunda B y Tercera).

Estaremos pendientes de los devenires que pueda dar el nuevo Ciudad, cuyo objetivo prioritario en palabras de su presidente, Evedasto Lifante, es trasladarse a Murcia capital y recuperar el puesto que ha dejado el Ciudad de Murcia, en la Vieja Condomina.

Anuncios

10 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Me encanta éste club, el Ciudad de Lorquí representa el resultado del sentir real de unos aficionados que eran criticados por ser, supuestamente, engendristas, cuando no era el caso del antiguo Ciudad de Murcia. He podido seguir, a lo largo del verano, todas las evoluciones en éste caso, y me parece admirable.

    Buen artículo Joseal

  2. pufffffffff…. no se. por que… si por estar escuchando a la misma vez una cancion triste… pero joder… me he llegado a hemocionar… leyendo este articulo, un articulo que se asemeja mucho a la realidad.a lo que durante años vivimos sentimos, y llegamos agraciadamente a añorar por un corto periodo de tiempo nuestro equipo y nuestros sentimientos…desaparecian despues de mantener reuniones con nuestro verdugo, manifestarnos a las puertas del ayuntamiento de murcia, recojer firmas….. infinidad de cosas, que sirvieron para que despues de todo el apoyo que le dimos sin animo lucrativo hacia este…… la noche anterior al partido ciudad. gran canarias… nos llamara amenazandonos de que no solo nos quitaria el primer equipo, si no su filial y bases.. pero lo que no sabia que la aficion tenia contacto con la federacion murciana y eramos conocedores de la desaparicion del equipo y sus bases….

    darle una otra y las veces que hagan falta las gracias a 4 personas. tres aficionados,los cuales fueron nuestras voces y la restante prestandonos el apoyo necesario

    ayla, red baron, alfonso y evedasto

    yo no pido, que caigamos bien a la gente,simplemente pediria respeto hacia nuestra persona.

    grandisimo articulo y a su vez trabajo jose

  3. Grandísimo el artículo!! Muchas gracias por reflejar con tanta realidad lo que ha pasado y lo que está pasando en este club que trata de volver a la categoría que se merece batiendo records!!

  4. Gracias por este artículo. Hemos pasado por momentos muy malos los aficionados, pero este nuevo proyecto nos ha devuelto la ilusión.

    Te invito a escuchar el himno http://es.youtube.com/watch?v=VSU4jT_OEtw que narra muy bien todo lo que tu has contado.

    Un Saludo

  5. muy bueno el articulo volveremos a segunda. er ciuda no ha muerto pijo!!

  6. chapo x el articulo.

    VIVA EL CIUDAD DE MURCIA , VIVA SU AFICION Y VIVA EVEDASTO COÑO!!!

  7. Buen artículo, como en muchas profesiones, se nos reconocen el trabajo, la ilusión y los sueños, fuera de nuestros lares,
    AUPA ER ZUDIÁ

    er zudia no l`ha espichao !!pijo !!!!

  8. Viva el Real Murcia y que lástima que se hayan acabado los derbis en la capital del Segura.

  9. FranJRS no han acabado….están por llegar 😉

    Ale Ciudad de Murcia!!!

  10. […] que los diarios deportivos de gran tirada, gastaban litros y litros de tinta, en el caso entre el Ciudad de Murcia de Quique Pina y el Granada 74 de Carlos Marsá. Varios kilómetros más al norte, en Figueres (Girona), Enric Filx realizaba el mismo cambio de […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: